
Proyecto del intendente de la Matanza para la economía de los vecinos de Villa Luzuriaga
Desde el jueves 6 de Agosto los vecinos de Villa Luzuriaga recibieron en sus casas la visita de agentes municipales y representantes de la empresa Edenor para realizar el cambio de cuatro lámparas incandescentes por cuatro de bajo consumo.
El que llevo el manejo de todo el proceso fue el Intendente de La Matanza, el cual dio mención de aclaraciones llevadas en el procedimiento: en primer lugar los colaboradores estaban identificados con una pechera naranja con letras azules las cuales tenían la frase “Si ahorramos energía, crecemos todos. Intendencia de Fernando Espinoza. Municipio de la Matanza”. Matanza avanza”, esto fue para que los vecinos no se asusten y cambien con seguridad sus lámparas.
En segundo lugar los empleados que repartían las lámparas no estaban autorizados a ingresar a las viviendas.
El proceso fue totalmente gratuito y el trabajo se realizo de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.
Así concluyo el plan que beneficio a todos los vecinos de la comunidad que se animaron al cambio.
Comparacion entre las distintas lámparas:
Bombilla incandescente: Gasta cinco veces más electricidad para dar la misma luz que una de bajo consumo, con el consiguiente ahorro energético, además de reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.
Producen luz al atravesar la corriente eléctrica un filamento metálico de gran resistencia. Sin embargo, la mayor parte de su energía se pierde en forma de calor (entre el 90 y 95%), por lo que el aprovechamiento luminoso es muy bajo. Son las más baratas del mercado, pero consumen más y tienen menos duración (1.000 horas de luz).
Bombilla de bajo consumo: Son más caras, pero se amortizan compensando su larga vida y su eficiencia energética.
Tienen mayor eficacia luminosa, consumiendo un solo un 15% de calor y con una durabilidad entre 8 y 10 veces mayor al de las incandescentes.
Una bombilla de bajo consumo de 23 W equivale a una de 120 W del segundo tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario