viernes, 27 de noviembre de 2009

MÁS CONTROL SOBRE BOLICHES Y BARES


En ramos mejía, los boliches y bares de Gaona (Avenida) se encontraron controlados y supervisados por la policía y personas de prevención sobre minoridad.

El pasado sábado 24 de octubre, personal de la policía y de minoridad supervisaron a pie todos los bares de la avenida Gaona en la localidad de Ramos Mejía.
“Llegamos alrededor de las 12:30, 1:00 de la mañana para poder pasar y estaba lleno de policías y personas con chaleco controlando” dijo Paula Gobbi menor que había ido a bailar con sus amigas.
Los debates sobre el control y la apertura y cierre de los boliches es cada vez más complicado ya que la mayoría de los chicos que concurren y son autorizados por sus padres, son menores. Es por esto que se pueden diferenciar grandes campanas.
La opinión de los padres se encuentra dividida en los padres que no dejan ir a sus hijos a bailar por miedos o prevención, y la que los dejan que concurran y están de acuerdo con los controles sobre los menores.
Además de esto se incorpora un debate sobre la nueva ley de apertura y cierre de los boliches, que propone hacerlo más temprano para evitar el consumo de alcohol antes de entrar al boliche, lo conocido como la previa.
El consumo desmedido de alcohol es otra fuerte problemática sobre la que se apoya el gobierno para dictar este tipo de leyes.

Efectos del alcohol en menores:
· Daños y alteración en numerosas partes del organismo.
· Descenso de niveles de hormonas sexuales y del crecimiento.
· Bajo rendimiento escolar
· Agresiones y comportamientos violentos.
· Deterioro de las relaciones con la familia, compañeros y maestros.
· Adopción de conductas de riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario